miércoles, 30 de noviembre de 2016

TP PUESTA EN ESCENA - PROPUESTA


 EL INCOMPRENDIDO

TEMA:El amor 

PREMISA: El amor entre dos persona es una fuerza que incluso, en ocasiones, la distancia generada por la muerte de uno de los dos no alcanza para que la unión desaparezca.

DESARROLLO: La muerte de una pareja produce trastornos psicológicos, hasta creer que esa persona aún sigue viva, y viven pensando en eso hasta darse cuenta de que sólo es una idea creada, esto causa desequilibrio emocional y falta de resignación.

PERSONAJES:
- CIPRIANO: hombre de 50 años, 1.70 mt. de altura, 75 kg. Inestable, dependiente, sumiso.
- FELICIA: mujer de 30 años, 1.65 mt. de altura, 50 kg., extrovertida, estable emocionalmente, sensual, tentativa.

Cipriano perdió a su esposa hace 20 años, sin embargo la sigue imaginando como viva. Todos los días llega a casa y la ve recostada en su cama, joven sensual como era ante de que muera, habla con ella, baila con ella. Hasta que un día se da cuenta que es sólo una imagen mental y su estado de ánimo cambia.


rostro asustado.jpg

hombre-hombres-estres-tension-preocupacion_CLAIMA20150324_4233_27.jpg


Felicia falleció a los 30 años, tenía un año de casada con Cipriano. Tuvieron un accidente, Cipriano manejaba y Felicia iba de copiloto. Recorrían a lo largo del mar, sobre una ruta un día de lluvia. La bocina de un barco los distrajo y chocaron contra un auto. Luego de años Cipriano mantiene a Felicia en su mente sin resignarse a su pérdida.

La habitación que comparten es tétrica, frígida pues se encuentra frente al mar, las paredes húmedas que envuelve la constante presencia de Felicia. Cipriano se encuentra encerrado en los pensamientos de su esposa.

La presencia fantasmal de Felicia ilumina su pequeña casa frente al mar en donde todas las tarde vuelve Cipriano del trabajo.

El dramatismo de las escenas se verá por la actuación de los personajes basándoe en los años 50, y el arte acompará en la gama de grises para completar la postura de Cipriano y Felicia.




Mujer en la cama mirando al objetivo....Blog Felicidad.png

mujer-fumando-blanco-negro-480x641.jpg






cabecero_de_cama_blanco_y_negro_moderno.png
mujer-joven-hermosa-blanco-y-negro-en-la-albornoz-blanca-en-bedro-61489758.jpg















docksofnewyork_720x500.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario