miércoles, 30 de noviembre de 2016

TP FICCIONAL - PROPUESTA DE FOTOGRAFÍA

PROPUESTA DE FOTOGRAFÍA

La propuesta general para la ficción “Mía” es crear una iluminación artificial en interiores, los cuales son: habitación de escritura, habitación de Enzo, el protagonista; pasillo de entrada del departamento, pasillo fuera del departamento, pasillo donde se encuentra Mía y living. Según el planteamiento narrativo el cortometraje se divide en realidad e imaginación de Enzo, que se alternan constantemente. Así es que la propuesta de fotografía se basa en ello, la realidad con una iluminación cálida, y la imaginación con una iluminación cálida envuelta de una tonalidad roja que representará el dolor que pesa en su pensamiento y la sangre de Mía.

La primera puesta de luces se dará en la habitación de escritura, donde Enzo se muestra como un escritor pasivo pero con un encuadre que lo asfixia. Su escritorio será iluminado en la superficie y su alrededor con menos intensidad.


Writer's desk.jpg

Se creará sombras duras alrededor, y ciertas sombras en el rostro del personaje; sin embargo, la letras impresas por la máquina estarán completamente iluminadas. La prioridad en las primeras escenas será la apertura máxima del diafragma para obtener la menor profundidad de campo.



Sin título.jpg


typewriter-1138667_960_720.jpg

Dentro de la imaginación de Enzo, alrededor de la habitación de escritura será bañado de luz roja sin que toque el escritorio  y será alterno con la realidad.




Para la escena en la habitación de Enzo se creará penumbra para causar suspenso que tendrá de desenlace con Mía vomitando a Enzo pero salpicando a cámara, para hacer del espectador un tercer personaje y quede desequilibrado, para ello tendremos por ayuda un vidrio fuera de foco frente a la cámara. Las sombras serán duras, pues los alrededores de la habitación quedarán enterrados. Seguirá siendo la luz roja secundaria alrededor de la cama pero como símbolo que la escena es parte de su imaginación.


images.jpg

032310pod01.jpg

En los pasillos del departamento habrá un fuerte contraste de color pero ambos con la mismo intensión de causar suspenso, Enzo camina y mira la mirilla, tendrá un haz de luz sobre su ojo e iluminado un sector de su cuerpo alrededor de él será penumbra pues está con emociones ocultas y sólo muestra la inseguridad y desequilibrio que está pasando, pero cerca a él estará un cuadro con tonalidades rojas fuera de foco pues sigue inmerso en su imaginación y seguirá representado por el color rojo.

Sin título.jpg


04_1024.jpg

Mía quedará completamente iluminada de rojo pues se revela todos los miedos de Enzo que pesa en su imaginación. Los movimientos de cámara aberrantes constantemente dan cuenta de ello.


EQUIPOS:

LUCES: 1 FRESNEL DE 650W
3 FRESNELES DE 300W

GRIP: FOLLOW FOCUS
RIC O SHOULDER

CÁMARA: CANON T5i

LENTES:
1. GRAN ANGULAR 14mm F1.8
2. OJO DE PEZ 8mm f2.5
3. Macro 50 mm F2.5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario