sábado, 14 de mayo de 2016

TP1 - DÍPTICO FOTOGRÁFICO




TÍTULO: "LA ANSIEDAD TE MATA"

TEMA: 
La ansiedad.

PREMISA:
La ansiedad es tu propio asesino.

DESARROLLO:
La ansiedad es un trastorno que te afecta psicológicamente, a tal punto que puede llegar a causarte la muerte, siendo un suicidio emocional.

CONNOTACIÓN:


MOTIVO VISUAL:
Personaje asesinado - cine policíaco.
"El secreto de sus ojos" - Juan José Campanella
13 de agosto del 2009 (estreno)



 IMAGEN 1

DENOTACIÓN
Un reloj situado en el extremo inferior izquierdo, con una silueta de una persona distorsionada en el lado derecho con las manos sobre el rostro. 

CONNOTACIÓN
Objeto: El reloj situado en el extremo inferior derecho, está cinco minutos retrasado de la hora; está al revés, para que el espectador no lo dé por obvio sino que cause intriga, ya que es desde la vista de la mujer.
Pose: La mujer está fuera de foco; sin embargo, se observa el gesto ansioso, por la posición de las manos sobre el rostro, el cabello desordenado y los codos sobre la mesa. Está desesperada y ansiosa por la hora.
Fotogenia: La imagen muestra una intención oscura por las sombras contrastadas y el fuera de foco de la mujer. La iluminación se sitúa en la mitad del rostro de la mujer provocando intriga, y se refleja algunos rayos luminosos en los bordes del reloj del extremo izquierdo inferior.
Sintaxis: 
Esteticismo: El suspenso de la imagen se relaciona con el suspenso que crea las películas de Alfred Hitchcock. El blanco y negro y fuera de foco, mostrando indirectamente la intención de la imagen.



FIGURA RETÓRICA
Metáfora.
El paso del tiempo del tiempo es la herramienta fundamental de la ansiedad. Lo construí con unas manecillas de reloj que no llegan a la hora,  la silueta de una mujer que está en espera del paso del tiempo.


IMAGEN 2

DENOTACIÓN
Una mujer situada a la izquierda, un reloj grande que con una manecilla más larga a lado de la mujer, en la punta de la manecilla hay una mancha oscura. Al extremo superior derecho hay libros de distintos títulos, y al extremo inferior derecho hay tres manecillas de reloj. Todo esto sobre una superficie con formas rectangulares.

CONNOTACIÓN
Objeto: El tiempo la mato. Se connota esto por la manecilla del reloj atravesado en el vientre de la mujer embarrado de sangre. Pero por los  libros y las manecillas de los relojes, la muerte de la mujer lo causó la ansiedad y la confusión.
Pose:  La posición de la mujer es la posición de un cadáver. Su mirada está oculta y el cuerpo descompensado, da a entender que la mataron.
Fotogenia: La imagen connota una intención oscura,  por las sombras en el cuerpo de la mujer, las manecillas del reloj negras, la mancha de sangre, y por la viñetas negras del cuadro. Tiene iluminación en el centro del cuerpo de la mujer que se observa claramente el puñal en el vientre.
Sintaxis:
Esteticismo:  El suspenso de la imgen se relaciona con el suspenso que crea las películas de Alfred Hitchcock. El blanco y negro y alto contraste.



Trucaje: Las manecillas del reloj fueron manipuladas en el tamaño con relación al personaje, para sugerir cuán hiriente puede llegar a ser la ansiedad. Además están presentes libros con títulos, que causan debates internos en una persona, y tres manecillas de reloj que dan a entender cuán desesperante es el paso del tiempo.
(se utilizó la opción selección rápida, duplicado de capas, transformar, borrador. PHOTOSHOP)


FIGURA RETÓRICA
Metáfora.
La ansiedad en un asesino silencioso, que usa el tiempo como instrumento.Lo construí con una manecilla del reloj como un objeto punzo-cortante que atraviesa el vientre de la víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario